AMSTERDAM
En la cuna de la escuela holandesa.

El fútbol combinativo, del Ajax a la selección española campeona del mundo, pasando por Johann Cruyff como correa de transmisión, se lo debe todo a Amsterdam. Una de las ciudades más turísticas de Europa es también de las más futboleras.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Siendo la capital del fútbol de toque, para Amsterdam es irrelevante no ser la capital de Países Bajos. Sí es, sin embargo, la ciudad más poblada, el centro financiero y cultural, y desde luego, la de mayor proyección del país. Situada entre la bahía del IJ y bañada por el río Amstel, Amsterdam tiene de todo para atraer al viajero. Sobre todo buen fútbol.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

En Amsterdam hay que recorrer sus canales, montar en bici, pasear por sus calles repletas de cafés, restaurantes, coffee shops y tiendas de todo signo.

Entre las visitas más recurrentes están el Rijksmuseum, el Museo van Gogh, el de Madame Tussaud, el Barrio Rojo, la Heineken Experience… Un buen puñado de propuestas que aconsejan volver una y otra vez.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS) se encuentra a apenas 15 minutos del centro de la ciudad y se manera muy ágil a través del Intercity / Sprinter en apenas 8 minutos.

La ciudad se conecta en tren con el resto del país y con destinos internacionales como Amberes, Basilea, Berlín, Bruselas, Copenhague, Frankfurt, Hamburgo, Marsella, Moscú, París, Praga, Varsovia o Viena.

Para la movilidad interna, la ciudad cuenta con cinco líneas de metro con 84 kilómetros de recorrido, 16 líneas de tranvía y 55 de autobús urbano. No obstante, el método de transporte estrella en Amsterdam es la bicicleta.

Para conocer la ciudad, el bus turístico de City Sightseeing Amsterdam y los cruceros por los canales ofrecen una perspectiva muy interesante y educativa.

icono estadio football nomads

El Estadio

Johan Cruyff Arena. El estadio del Ajax, anteriormente conocido como Amsterdam Arena, no es solamente el hogar del club más grande de Países Bajos y de los más laureados de Europa, sino que la selección holandesa también juega la mayor parte de sus encuentros en este recinto.

Dirección: Arena Boulevard 1, 1101 AX Amsterdam Zuidoost

Capacidad: 55.500 espectadores

Inauguración: 14 de agosto de 1996

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• el estadio del Ajax se inauguró como Amsterdam Arena, pero fue rebautizado el 25 de octubre de 2017 para honrar la memoria del mítico Johan Cruyff.

• El Amsterdam Arena albergó la final de la Liga de Campeones 1997/98, Real Madrid-Juventus (1-0), el 20 de mayo de 1998.

• El estadio fue una de las cuatro sedes de la Eurocopa 2000 en Países Bajos, acogiendo tres encuentros de la fase de grupos (incluida un España-Eslovenia, 2-1), un partido de cuartos de final y la semifinal entre la selección anfitriona y Italia.

• El 15 de mayo de 2013, la final de la UEFA Europa League 2012/13 se disputó en el Amsterdam Arena, Chelsea-Benfica (2-1).

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Amsterdam a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Amsterdam para futboleros (próximamente).

Leave a Reply