BELFAST
Titanic, cerveza y goles

Belfast es un destino turístico en alza. La asombrosa historia del Titanic, la terrible huella del Conflicto de Irlanda del Norte y los bulliciosos pubs llaman a viajeros de todo el mundo. Y siendo la cuna de George Best, ¿cómo se iba a quedar fuera el fútbol?

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Belfast es la capital y ciudad más poblada de Irlanda del Norte, así como la segunda de la isla de Irlanda tras Dublín. Está situada en la costa este, entre una cadena de colinas y la desembocadura del río Lagan en la ría de Belfast (Belfast Lough). Esta ubicación le dio una ventaja para desarrollar una potente industria naval, de la que salió el barco más famoso que ha existido, el Titanic. No obstante, la ciudad ha estado más presente por 30 años de conflicto armado entre unionistas e independentistas del Reino Unido. Tras dejar atrás aquellos sangrientos años, la ciudad se ha redefinido como un destino abierto, cosmopolita y vibrante con mucho que ofrecer a sus visitantes.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

En Belfast hay que aprovechar para conocer a fondo la apasionante historia del Titanic, y eso se consigue en el Museo Titanic Belfast. Hay que disfrutar de los pubs victorianos, visitar el hermoso St. George’s Market y, en definitiva, entregarse a todas sus formas de ocio y gastronomía. La ciudad industrial y, luego, del conflicto ha devenido en capital de la diversión, el ocio nocturno y el espíritu joven.

El fútbol en Belfast no es nivel Champions League, pero tiene a George Best y su icónica figura basta.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

Hay dos terminales aéreas en Belfast, el Aeropuerto de la Ciudad de Belfast George Best (BHD) y el Aeropuerto Internacional de Belfast (BFS). El primero se encuentra junto al puerto y conecta con otros destinos británicos y algunos europeos; el segundo, a unos 20 kilómetros, tiene más conexiones. En todo caso, es posible viajar desde aeropuertos españoles como Barcelona, Málaga, Palma o Valencia, entre otros.

Ya en la ciudad, la movilidad se resuelve con el servicio público de autobús y tranvía, aunque Belfast es una ciudad muy dependiente del automóvil. ¿Por eso son tan populares los taxis negros? No obstante, para el visitante también está la opción del bus turístico de City Sightseeing Belfast.

icono estadio football nomads

Los Estadios

Solitude. El estadio más antiguo de Irlanda, hogar del club de fútbol más antiguo del país, el Cliftonville.

Dirección: Cliftonville St

Capacidad: 6.224 espectadores

Inauguración: 20 de agosto de 1890

 

Seaview. El estadio del Crusaders Football Club, mejorado en la última década.

Dirección: St. Vincent St

Capacidad: 3.054 espectadores

Inauguración: 1921

 

The Oval. El estadio del Glentoran fue bombardeado en 1941, durante el acoso nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Dirección: 37 Parkgate Dr

Capacidad: 6.050 espectadores

Inauguración: 1892

 

Windsor Park. El campo del Linfield FC es también escenario habitual de la selección de fútbol de Irlanda del Norte. Por tanto, una referencia del fútbol en Belfast.

Dirección: Donegall Ave

Capacidad: 20.332 espectadores

Inauguración: 1905

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• el estadio de Windsor Park acoge la Supercopa de Europa 2021? Todo un Chelsea-Villarreal para el escenario habitual de la selección de Irlanda del Norte y la Irish Cup.

• The Oval se vio afectado por los bombardeos del conocido como Belfast Blitz por su cercanía con el puerto?

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Belfast a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Belfast para futboleros (próximamente).