COPENHAGUE
Escandinavia para futboleros

Canales, palacios, bicicletas… y el derbi más multitudinario de Dinamarca. El fútbol en Copenhague te abre las puertas de uno de los destinos nórdicos que estás deseando conocer.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Copenhague se extiende sobre Selandia, la mayor isla del país, en este archipiélago que cierra el mar Báltico por su extremo occidental. Más cerca de Suecia que de la Dinamarca continental. Fundada como pueblo vikingo de pescadores, ostenta la capital danesa desde el siglo XV y ha alternado periodos de prosperidad con lamentables episodios de destrucción. Hoy es una ciudad deliciosa y avanzada, que fue Capital Verde Europea en 2014. El fútbol en Copenhague da para descubrir un destino muy, muy atractivo.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

Copenhague ofrece todo lo que puedes esperar de una capital nórdica/escandinava. Buenas conexiones, servicios de calidad, casas típicas y pintorescas y un buen puñado de edificios insignes. Ahí tienes barrio de Frederiksstaden, el Teatro Real o la Real Academia de Bellas Artes, surgidos de la remodelación urbana del siglo XVIII. O la arquitectura neoclásica propia de la Edad de Oro danesa en el siglo XIX. No obstante, el símbolo de Copenhague es La Sirenita, la famosa escultura de una sirena de bronce inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen.

Los Canales de Nyhavn, el Palacio Amalienborg (donde reside la Familia Real danesa), el parque de atracciones Tivoli o los museos y el zoológico dan para repetir visita. Para una vista general de la ciudad siempre puedes recurrir al bus turístico de City Sightseeing Copenhague.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

Copenhague cuenta con dos aeropuertos, Kastrup y Roskilde. El primero es el más grande y con más conexiones internacionales, incluyendo un buen número de terminales españolas como Madrid, Valencia o Palma, entre otras.

La Estación Central de Copenhague también conecta con destinos internacionales y el puerto se orienta a cruceros turísticos.

La movilidad en la capital danesa integra sistemas de metro, autobuses y trenes (S-toget) con un único billete y trasbordos. No obstante, la bicicleta se mantiene como uno de los medios de transporte preferidos por los copenhagueses.

icono estadio football nomads

Los Estadios

Parken Stadion. Ubicado en Østerbro, el estadio del FC København es el mayor del país y alberga también partidos de la selección danesa de fútbol.

Dirección: Per Henrik Lings Allé 2

Capacidad: 42.305 personas

Inauguración: 9 de septiembre de 1992

 

Estadio Brøndby. El estadio del Brøndby IF AB, máximo rival del FC Copenhague, fue inaugurado en 1965 sólo con el terreno de juego, sin gradas. Hasta 1978 no se construyó la tribuna principal.

Dirección: Brøndby Stadion 30

Capacidad: 29.500 personas

Inauguración: 31 de julio de 1966

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• la mayor rivalidad de Dinamarca enfrenta al FC Copenhague y el Brøndby IF, y que es incluso anterior a la fundación del FCK? El Copenhague se fundó en 1992 a través de la fusión del Kjøbenhavns Boldklub y el Boldklubben 1903. El antiguo Kjøbenhavns Boldklub, que se mantiene aún hoy como el equipo con más ligas de Dinamarca, era el máximo rival del Brøndby y el FC Copenhague ha heredado esta ‘enemistad’. El duelo entre FCK y BIF se conoce como New Firm.

• el Parken Stadion fue sede de la final de la Recopa de Europa en 1994 (Arsenal 1-0 Parma) y de la Copa de la UEFA en 2000 (Galatasaray 0-0 Arsenal, 4-1 para los turcos en los penaltis)? El fútbol en Copenhague está escrito en las páginas de historia.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Copenhague a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Copenhague para futboleros (próximamente).