GRANADA
Sol, nieve y goles

Una de las ciudades más bellas de España parece un buen destino para acompañar a tu equipo. Sea cual sea el resultado, volverás con un gran recuerdo de sus palacios, sus jardines, sus tapas, su noche… y del fútbol en Granada, una ciudad con tanto que ofrecer.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Granada es la capital oriental de Andalucía. Situada al pie de Sierra Nevada, la mayor elevación montañosa de la Península Ibérica, es mundialmente conocida por la Alhambra, el palacio rojo, como testimonio más sobresaliente de su pasado nazarí. Una ciudad media, con medio millón de habitantes en su área metropolitana, que gusta visitar una y otra vez.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

La Alhambra es la visita que no te puedes perder no sólo en Granada, sino en Andalucía, en España. Hay que ir alguna vez y recorrer sus palacios y jardines. También conviene verla desde fuera, desde el mirador de San Bartolomé, especialmente al atardecer.

Pero no puedes quedarte sólo con la Alhambra y el Generalife, hay que recorrer sus céntricas calles, con la Catedral, la Capilla Real, o barrios tan populares como el Albaicín o el Sacromonte. Hay que ir de tapas y conocer sus bares –Granada es un importante centro musical de la escena indie.

Y seguramente siempre te quedarás con ganas de más. Así que lo imprescindible es volver.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (GRX) conecta con ciudades europeas como Londres, Manchester, París, Berlín o Milán, y con otros aeropuertos españoles como los de Madrid, Barcelona, Palma, Bilbao o Valencia, entre otros.

Desde 2019, la Alta Velocidad conecta Granada con la red de ciudades AVE (Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona) a través de la ampliación de la línea desde Antequera. La estación de tren está situada en el centro de la ciudad, con lo que se convierte en una manera muy cómoda de llegar a Granada.

No obstante, la manera más habitual de llegar es por carretera, gracias a la autovía A-92, la que articula la región andaluza de este a oeste.

Ya en la ciudad, Granada cuenta con autobuses urbanos y metro ligero, pero a muchas de sus zonas más populares se llega en un sencillo paseo.

icono estadio football nomads

El Estadio

Nuevo Estadio de los Cármenes. Mismo nombre, distinto emplazamiento para el lugar donde la afición granadista ha vivido los últimos ascensos y el sueño europeo del Granada CF.

Dirección: C/ Pintor Manuel Maldonado,

Capacidad: 22.524 personas

Inauguración: 16 de mayo de 1995

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• la selección nacional de Albania eligió el Nuevo Estadio de Los Cármenes para disputar sus partidos como local en 1997, debido a los problemas intentos en el país. En el estadio granadino recibió a Ucrania y Alemania.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Granada a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Granada para futboleros (próximamente).

Leave a Reply