MADRID
La capital del fútbol español

Hogar del club más laureado de la historia, de uno de los equipos más grandes de España, y del fútbol de barrio y reivindicativo. Madrid es fútbol a todas las escalas.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Madrid es la capital de España, en el centro de las comunicaciones, las finanzas, la Administración, los espectáculos… También del fútbol, con la sede de la Real Federación Española de Fútbol y de La Liga. En el corazón de la meseta castellana, el patrimonio histórico y una vibrante oferta de ocio conviven en una ciudad hospitalaria como ninguna.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

Una vez en Madrid hay que vérselas con el tridente del arte: Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía y Museo Thyssen-Bornemisza. Pasear por el Madrid de los Austrias, por la Plaza Mayor y, ante todo, entregarse a su rica y diversa gastronomía y a la frenética actividad nocturna es altamente recomendable.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

Madrid está en el centro del mapa de las comunicaciones en España, se mire por donde se mire.

El Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas (MAD) es la terminal de mayor actividad en España, con conexiones con las principales ciudades europeas y americanas, además de conectar por puente aéreo con los aeropuertos españoles. Situado a 12 kilómetros de la ciudad, está muy bien comunicado mediante una línea de metro.

La red de alta velocidad ferroviaria tiene carácter radial, con conexiones en AVE a ciudad como Sevilla, Barcelona o Valencia desde la estación de Puerta de Atocha.

También es radial la red de carretera, y eso implica que las grandes autopistas parten de Madrid hacia todos los puntos cardinales del país: la A-1 hacia Vitoria y San Sebastián, la A-2 hacia Zaragoza y Barcelona, la A-3 hacia Valencia, la A-4 hacia Córdoba-Sevilla​-Cádiz, la A-5 hacia Extremadura y Portugal, y la A-6 hacia A Coruña.

En la ciudad, la centenaria red de metro conecta ágilmente todos los puntos de interés a través de 13 líneas y 294 kilómetros. Aunque también hay autobuses urbanos, el metro es la manera más eficiente de moverse por Madrid.

icono estadio football nomads

Los Estadios

Estadio Santiago Bernabéu

Un estadio de categoría Elite, de los pocos que tiene en su hoja de servicios la final de un Mundial de fútbol, sede del club más laureado del fútbol mundial.

Dirección: Avenida de Concha Espina, 1

Capacidad: 81.044 personas

Inauguración: 14 de diciembre de 1947

 

Wanda Metropolitano

Un modernísimo e impresionante coliseo para sustituir al histórico y añorado estadio Vicente Calderón, y antes el Metropolitano original, en los que el Atlético de Madrid ha fraguado su apasionante historia de grandes éxitos y sonados fracasos.

Dirección: Av. Luis Aragones, 4

Capacidad: 68.456

Inauguración: 16 de septiembre de 2017

 

Estadio de Vallecas

Estadio icónico de Primera y Segunda División, donde el Rayo Vallecano ha demostrado temporada a temporada que es un club especial.

Dirección: C/ Payaso Fofó, s/n

Capacidad: 14.708 personas

Inauguración: 6 de junio de 1976

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• el estadio Santiago Bernabéu ha sido sede de finales de la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Copa Intercontinental, la Copa de Europa… y hasta de la Copa Libertadores, con un River Plate-Boca Juniors que se jugó en Madrid por los altercados acontecidos en el partido de vuelta de la edición de 2018. Pocos estadios europeos reúnen un currículo así.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Madrid a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Madrid para futboleros (próximamente).

Leave a Reply