NÁPOLES
Pompeya, la pizza y Maradona.

El sur de Italia es siempre una delicia para el viajero, incluso cuando reina el caos como en Nápoles. Si Maradona jugó allí, el futbolero no puede faltar.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

La ciudad más poblada del sur de Italia, unos 3 millones con su área metropolitana, se asienta junto a una bahía bajo la vista del imponente Vesubio. No intentes entender el tráfico o el comportamiento de los napolitanos en sus callejuelas, simplemente disfruta de esta maravillosa ciudad con toda su personalidad.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

En Nápoles hay que aprovechar para hacer una excursión a Pompeya o subir al Vesubio, las dos verdaderamente impresionantes, y sin salir de la ciudad merece una parada Castel Nuovo y sus muchos museos, como el Museo Archeologico Nazionale, y capillas.

Y claro está, la gastronomía. Hay que detenerse a degustar sus platos típicos de la cocina más internacional, la italiana, que en Nápoles tiene sello propio.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

El Aeropuerto de Nápoles-Capodichino es el más importante del sur de Italia, cuenta con la primera red ferroviaria que se inauguró en el país, y el puerto de Nápoles tiene también gran actividad, incluyendo cruceros turísticos. Por carretera, la ciudad cuenta con una buena red de autopistas, principalmente la Tangencial de Nápoles (A56).

Para la movilidad interior, una línea de metro, otra de metro ligero, cuatro ferrocarriles urbanos, ocho ferrocarriles extraurbanos, tres líneas de tranvías, trolebuses y autobuses municipales. Además, dada la orografía de la ciudad, hay cuatro funiculares en marcha.

A San Paolo se llega a través de la autopista A56, salida Fuorigrotta; las líneas de autobús 151, 180, 181, 552, 580, C12, C18, C33, R6, R7; la línea 2 del servicio metropolitano F.S., estación Campi Flegrei; y las líneas de metro y ferrocarril Cumana, ambas con parada en la estación Mostra.

icono estadio football nomads

El Estadio

Estadio Diego Armando Maradona. El estadio del SSC Napoli es el cuarto más grande de Italia, pero cuando rugen los tifosi parece aún mayor.

Dirección: Piazzale Vincenzo Tecchio

Capacidad: 55.000 espectadores

Inauguración: 6 de mayo de 1959

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• el Stadio San Paolo ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Roma 1960, los Juegos Mediterráneos de 1963, las Eurocopas 1968 y 1980, el Mundial de 1990 y la Universiada de 2019.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Nápoles a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Nápoles para futboleros (próximamente).

Leave a Reply