OPORTO
Fútbol en la capital del norte de Portugal

El fútbol en Oporto comenzó con unos ingleses que se dedicaban a la producción del famoso vino portugués. A través de la competición podemos conocer muchas otras maravillas que aguardan en la «Capital del Norte» de Portugal.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Oporto se encuentra en la desembocadura del río Duero, en el norte de Portugal, reuniendo en su área metropolitana casi 3 millones de habitantes. Es un importante motor económico del país, además de un epicentro cultural, por lo que es considerada como la «Capital del Norte». Famosa por su vino y, claro, por el puerto que le da nombre, es también hogar de uno de los clubes más laureados de Europa.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

Como la ciudad histórica que es, Oporto está repleta de lugares encantadores. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. La torre de los Clérigos, la Casa da Música y el arte contemporáneo de la Fundación Serralves, el museo más visitado de Portugal, son otros reclamos interesantes. En Oporto hay que degustar sus famosos vinos y conocer las bodegas donde se elabora. Y claro, hay que visitar el Estadio do Dragao.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

El Aeropuerto Internacional Francisco Sá Carneiro (OPO) es el segundo aeropuerto más activo de Portugal. Tiene capacidad para recibir 16 millones de viajeros anuales y conecta con terminales españolas como las de Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla o Valencia, entre otras. Se encuentra a apenas 12 km de la ciudad.

Por ferrocarril se llega desde Vigo, o desde Lisboa, pero no hay más conexiones directas. Por carretera, a través de la E1 desde el sur o siguiendo la AP-4 desde Madrid, pero las mejores conexiones siguen siendo desde el norte.

Ya en la ciudad, Oporto cuenta con la mayor red metropolitana de transporte público del país. Hasta tres líneas de metro lleva al Estadio do Dragao, lo que facilita mucho los desplazamientos en días de partido.

icono estadio football nomads

Los Estadios

Estadio do Dragao. El nuevo estadio del Oporto sustituyó al viejo estadio das Antas en 2003.

Dirección: Alameda das Antas, 4350-414

Capacidad: 50.033​ personas

Inauguración: 16 de noviembre de 2003

 

Estadio do Bessa Siglo XXI. El estadio del Boavista es de 1972, pero fue totalmente reformado para la Eurocopa de 2004.

Dirección: Rua O Primeiro deJaneiro, 4100-365

Capacidad: 28.263 personas

Inauguración: 30 de diciembre de 2003

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• los estadios do Dragao y Bessa albergaron partidos de la Euro 2004?

• el Estadio do Dragao fue escenario de la final de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA? Una muestra de la importancia del fútbol en Oporto respecto al resto del país.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Oporto a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Oporto para futboleros (próximamente).