Una ciudad histórica del fútbol español, sea en Primera o en Segunda División, con el marchamo de balompié sin etiquetas y sin categorías. ¡Puxa Asturies!

La Ciudad
Oviedo es la capital del Principado de Asturias y sede de sus instituciones, pero ante todo es reconocida como una de las ciudades con mayor calidad de vida de Europa. ¡Cómo no vamos a querer visitarla!

Imprescindible
Entre las muestras de arquitectura prerrománica, sus iglésias y sus insignes edificios civiles, Oviedo es una ciudad deliciosa de pasear y repleta de lugares en los que detenerse. Hay que pasar por el casco antiguo, subir al monte Naranco, visitar la Catedral, comprar en el mercado del Fontán y vivir, en definitiva, esa experiencia refinada y al tiempo vibrante que es conocer Oviedo.

Llegar y Moverse
El aeropuerto más cercano a Oviedo es el de Asturias (OVD), situado en Santiago del Monte, a unos 45 kilómetros. Conecta con ciudades españolas y europeas como Alicante, Barcelona, Berlín, Bruselas, Ginebra, Gran Canaria, Londres, Lisboa, Madrid, Málaga, Marsella, Palma, París, Sevilla y Valencia.
Por tren se ofrecen algunos servicios de larga distancia con Madrid, Barcelona y Alicante, junto a los de media distancia con León, Ferrol y Santander, y cercanías con Gijón, entre otros municipios.
Oviedo se comunica por carretera con el eje occidental del país a través de la autovía de la Plata (A-66), de Salamanca a Mérida y Sevilla, la AS-II lleva a Gijón, y la N-634 conduce lo mismo a San Sebastián y Bilbao que a Coruña.
Ya en la ciudad, las dimensiones de la capital asturiana permiten desenvolverse a pie o por medio de sus líneas de autobús urbano. Apenas 30 minutos de caminata separan el centro de la ciudad del estadio.

El Estadio
Estadio Municipal NMR Carlos Tartiere. El estadio del Real Oviedo es el más grande de Asturias, además de un templo histórico del fútbol en España.
Dirección: C/ Isidro Lángara, s/n
Capacidad: 30.500 personas
Inauguración: 20 de septiembre de 2000

Freak Corner
¿Sabías que…
• Oviedo es la cuna de grandes futbolistas como Santi Cazorla o Juan Mata, canteranos del Real Oviedo, y de leyendas como Enrique Castro ‘Quini’, icono del eterno rival Sporting de Gijón.
• El nuevo Carlos Tartiere sólo ha militado un año en Primera División, mientras que el viejo Carlos Tartiere albergó las otras 37 temporadas del Real Oviedo en la máxima categoría.