PALMA
Por los territorios de la ensaimada mecánica

Palma y la isla de Mallorca entera lo tienen todo para disfrutar de tu tiempo. Hasta del buen fútbol.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Si Mallorca es un icono vacacional sin fronteras (pregunten a alemanes e ingleses, no más), Palma es su cara visible. Un destino que se ha hecho global desde su bahía reuniendo historia, cultura, mar y, claro está, diversión.

Asentada en la zona occidental de la isla, 250 kilómetros de mar Mediterráneo la separan de la España peninsular. Pero nada se interpone entre Palma y el mejor fútbol.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

Palma evoca sol y playa, y por supuesto sus playas urbanas requieren de la visita obligada, según la época del año para un paseo o un chapuzón. No obstante, hay mucho más que descubrir en la capital del archipiélago: un paseo por su precioso casco antiguo, con la Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor como principales reclamos, o la subida al Castillo de Bellver para admirar las vistas de la ciudad y la bahía.

Para los viajeros que llegan con muchas ganas de verlo todo y poco tiempo para conseguirlo, el bus turístico de City Sightseeing Palma puede ser una buena opción.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

¿Cómo se llega a una isla? Naturalmente por aire o por mar. El aeropuerto de Palma (PMI) es uno de los más activos de España y el puerto, uno de los más importantes en el sector de los cruceros.

Además de un buen número de conexiones internacionales, Palma tiene puente aéreo con diez ciudades de LaLiga que permite a quince aficiones llegar hasta la isla por avión. Más información aquí.

En barco, desde Valencia y Denia salen regularmente ferrys hasta Palma y desde Barcelona se llega al puerto de L’Alcudia, que obliga a cruzar la isla de norte a sur.

En cuanto a la movilidad urbana, aunque existen dos líneas de metro y tranvía (que lleva, por ejemplo, a las playas de El Arenal), para llegar hasta el estadio el transporte público disponible son las líneas de autobús 6, 8, 9 y 42, que tienen paradas en los alrededores del estadio.

icono estadio football nomads

El Estadio

Estadi de Son Moix. El estadio del RCD Mallorca se encuentra a 3 kilómetros del centro de Palma, del que lo separa la autopista Vía de Cintura. Inaugurado hace 20 años, ha necesitado de la instalación de gradas supletorias para ampliar la capacidad.

Dirección: Camí dels Reis s/n. P.I. Can Valero

Capacidad: 20.500 espectadores

Inauguración: 3 de julio de 1999

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• el estadio de Son Moix fue construido para la Universiada de 1999 y ha recibido diferentes denominaciones por motivos publicitarios.

• La selección española ha jugado en tres ocasiones en Son Moix, la última de ellos el España-Bielorrusia del 11 de octubre de 2013.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Palma a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Palma para futboleros (próximamente).

Leave a Reply