ROMA
Calcio en la Ciudad Eterna

La capital de Italia, que fue capital de un imperio, es una de esas ciudades imprescindibles que hay que visitar alguna vez. Y además tiene a dos clubes históricos y asiduos a las competiciones europeas.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Roma es la ciudad más poblada de Italia, con 3,7 millones de habitantes, y una de las más pobladas de la Unión Europea. Una maravilla de la historia y del arte, repleta de escenarios icónicos con tres milenios de historia desde su emplazamiento junto al río Tiber, entre las famosas siete colinas. Y además con el enclave de la Ciudad del Vaticano, demasiadas razones como para no visitarla alguna vez.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

Hacer recuento de las visitas imprescindibles en Roma es asegurarse el error de dejarse fuera algún lugar imperdible, de tanto que hay por conocer en la «Ciudad Eterna». Así que una lista con el Coliseo, el foro, el Panteón, los Museos Vaticanos, la Plaza de España, la Plaza Navona, la Fontana di Trevi, el Trastévere… pues es una lista con la que no te equivocas, pero te marcharás pensando en lo que te has dejado por visitar.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

Roma tiene dos aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino (FCO) y el Aeropuerto Giovanni Battista Pastine-Ciampino (CIA). Al ser una de las capitales del mundo, la ciudad está conectada con las ciudades más importantes del mundo a través de estas dos terminales, y desde la práctica totalidad de los aeropuertos españoles.

La red de ferrocarriles funciona muy bien en Italia, conectando sus ciudades más importantes con llegada en un buen número de estaciones, como Termini, Tiburtina, Ostiense, Trastévere, Quattroventi, San Pietro, Tuscolana. De hecho, el sistema radial italiano converge en Roma, al igual que ocurre con las autopistas procedentes de Milán o Nápoles, articulando el país de norte a sur.

El río Tíber es navigable en el centro de la ciudad, aunque sólo para embarcaciones de escaso calado y con fines recreativos.

En cuanto a la movilidad interna, se puede llegar a pie a los principales reclamos turísticos, así como subir y bajar del bus panorámico de City Sightseeing Roma. También hay tres líneas de metro, dos líneas suburbanas y de una línea de metro ligero.

icono estadio football nomads

El Estadio

Estadio Olímpico de Roma. AS Roma y SS Lazio comparten este mítico estadio que ha sido sede de unos Juegos Olímpicos y del Mundial de 1990.

Dirección: Viale dei Gladiatori

Capacidad: 72.7001​ personas

Inauguración: 17 de mayo de 1953

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• el Estadio Olímpico de Roma ha sido escenario de dos Eurocopas (1968 y 1980), un Mundial (1990) y cuatro finales de Copa de Europa (1977 y 1984)/Champions League (1995 y 2009), además de los Juegos Olímpicos de Roma 1960, la Universiada 1975 y el Campeonato Mundial de Atletismo de 1987.

• El FC Barcelona conquistó en el Estadio Olímpico su tercera Liga de Campeones.

• Aunque el estadio data de 1953, fue demolido y reconstruido íntegramente para el Mundial de 1990.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Roma a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Roma para futboleros (próximamente).

Leave a Reply