SALZBURGO
Fútbol en la ciudad de la sal

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la cuna de Mozart, colmada de festivales, edificios históricos y cervecerías, resulta ser la gran dominadora del fútbol austriaco, aunque algunos de sus seguidores históricos no están muy satisfechos. Tenlo en cuenta si tienes que visitar Salzburgo en Champions League.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Salzburgo es una hermosa ciudad media austriaca (150.000 habitantes) que irrumpe entre montañas, al norte de los Alpes y junto a la frontera alemana. Las minas de sal que le dieron el nombre le procuraron también riqueza económica y, con ella, elegantes edificios a ambas orillas del río Salzach. Iglesias, abadías y palacetes. Ciudad de música y espectáculos, de cultura y de patrimonio. Salzburgo es también la gran reserva del fútbol en Austria.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

Como ciudad Patrimonio de la Humanidad, Salzburgo está repleta de lugares con los que admirarse en un sencillo paseo o en una visita. Pero si hay que quedarse con un puñado de opciones, destaquemos la fortaleza de Hohensalzburg, el mayor castillo medieval del centro de Europa, símbolo de la ciudad; el palacio y los jardines de Mirabell, uno de los escenarios del musical Sonrisas y lágrimas; la casa natal de Wolfgang Amadeus Mozart, donde el compositor vivió hasta los 17 años, que para un niño prodigio es una etapa de su vida bastante representativa; y cómo no, alguna de sus cervecerías. Salzburgo es la capital de la cerveza en Austria, incluyendo la marca más reconocida en el país, la Stiegl, cuya fábrica se puede visitar.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

El Aeropuerto Wolfgang Amadeus Mozart de Salzburgo (SZG) es el segundo aeropuerto más importante de Austria. ¿Y qué tiene Salzburgo para atraer a tantos viajeros, siendo apenas la cuarta ciudad más poblada del país? Pues muy buenas conexiones con numerosas estaciones de esquí de los Alpes. La terminal se encuentra a sólo 4 km del centro de Salzburgo y a 2 km de territorio alemán, en 25 minutos se accede a la ciudad mediante la línea 2 de trolebús.

Por ferrocarril, la Estación Central de Salzburgo conecta principalmente con las grandes ciudades alemanas. Por carretera, la autopista A1 cruza longitudinalmente Austria hasta Viena, mientras que la 8 conduce hasta Munich en menos de dos horas.

icono estadio football nomads

El Estadio

Red Bull Arena. Conocido anteriormente como EM-Stadion Wals-Siezenheim, y todavía Stadion Salzburg para los compromisos de la UEFA (que no admite denominaciones publicitarias), fue ampliamente remodelado cuando la marca de bebidas energéticas compró el club.

Dirección: Stadionstraße, Wals-Siezenheim

Capacidad: 31.895 personas

Inauguración: 8 de marzo de 2003

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• el equipo local de fútbol de Salzburgo, el SV Austria Salzburg, había ganado tres títulos de la Bundesliga Austriaca antes de que Red Bull comprara el club. Junto con tres supercopas y un subcampeonato en la Copa de la UEFA en 1994, este era el bagaje de una institución fundada en 1933 y que no ascendió a la máxima categoría hasta 1953. En 2005, ya en manos de la multinacional de bebidas energéticas, quedó en segunda posición y desde 2006, el nuevo FC Red Bull Salzburgo ha conquistado once ligas más, las siete últimas de manera consecutiva. A pesar de convertirlo en el dominador del fútbol austriaco y jugar la Champions League todos los años, una parte de la afición se rebeló contra sus nuevos dueños y fundó un nuevo club con el nombre y los colores blanquivioletas del histórico SV Austria Salzburg.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en Salzburgo a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de Salzburgo para futboleros (próximamente).

Leave a Reply