SAN PETERSBURGO
Fútbol en la capital del Imperio Ruso

Hay pocas ciudades tan hermosas y, gracias al poderío gasístico y la capacidad de influencia rusa, cada vez la tenemos más presente en el mundo del fútbol. En San Petersburgo no falta de nada para ver y hacer, ¡incluyendo la Champions League!

icono ciudad football nomads

La Ciudad

San Petersburgo fue construida para mayor gloria de la dinastía Romanov, inspirada en los lujosos palacios de Occidente y como capital del Imperio Ruso. Tras la Revolución de 1917 la capitalidad pasó a Moscú, pero los palacios, los museos, la ópera… la alta cultura y la delicadeza se quedaron para siempre en la «Venecia del Norte». La antigua Petrogrado y Leningrado es un destino de primer nivel para viajeros de toda condición. Incluidos los futboleros.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

Con la historia de San Petersburgo y un centro urbano declarado Patrimonio de la Humanidad, te va a encantar pasear la ciudad. El Hermitage, el Museo Ruso, el Museo Erarta y un gran número de centros de arte y cultura dan para varias visitas. ¡Saca un poco de tiempo para ir al fútbol en San Petersburgo!

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

El Aeropuerto de Púlkovo, 17 kilómetros al sur de la ciudad, es la cuarta terminal de mayor actividad en Rusia, la primera fuera de Moscú. Conecta con las principales ciudades europeas y un buen número de destinos en Asia. Hay otros tres aeropuertos más pequeños, pero desde Madrid, Barcelona o Palma se vuela a Púlkovo.

San Petersburgo es además el destino final de la red ferroviaria rusa, con cinco estaciones y conexiones por tren con ciudades extranjeras como Helsinki o Berlín.

Asomada al mar Báltico a través del Golfo de Finlandia, San Petersburgo es también un importante puerto de cruceros. No está mal como opción recreativa pero no cuenta para el transporte, aunque existen ferris hacia Helsinki y Estocolmo.

Finalmente, San Petersburgo se encuentra en el corredor que enlaza Escandinavia con Europa del Este: Helsinki, Tallin, Kiev o Moscú están comunicadas por carretera.

Ya en la ciudad, hay metro, autobuses, tranvías y trolebuses, las características marshrutkas y hasta pequeñas embarcaciones por los canales.

icono estadio football nomads

Los Estadios

Estadio Krestovski. El estadio del FC Zenit fue una de las sedes de la Copa Confederaciones 2017, Mundial 2018 y EURO 2020.

Dirección: Futbol’naya Alleya, 1

Capacidad: 70.000 espectadores

Inauguración: 22 de abril de 2017

 

Estadio Petrovski. Estadio multiusos que el Dynamo compartió con el Zenit hasta 2017, referencia del fútbol en San Petersburgo durante 27 años.

Dirección: Isla Petrovski

Capacidad: 21.725 espectadores

Inauguración: 26 de julio de 1925

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• los estadios de San Petersburgo están situados en islas y toman de ellas su nombre? El Krestovski, además, se levanta sobre el antiguo Estadio S.M. Kirov, que fue el primer estadio del Zenit antes de compartir con el Dynamo el Petrovski.

• Krestovski ha sido designado como sede de la final de la Champions League en 2022?

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en San Petersburgo a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de San Petersburgo para futboleros (próximamente).