SAN SEBASTIÁN
La Bella Easo es futbolera

Fútbol añejo en una ciudad bella como pocas. Donostia evoca centrales expeditivos y vecinos hospitalarios, aunque las concesiones se quedan fuera del estadio.

icono ciudad football nomads

La Ciudad

Donostia-San Sebastián es La Concha y es Ondarreta, es sus pintxos y sus chefs de fama mundial, es sus paseos por la Parte Vieja y sus compras; pero sobre todo es fútbol del de toda la vida. Un desplazamiento clásico para los aficionados de LaLiga.

icono visitas imprescindibles football nomads

Imprescindible

Pues eso mismo: caminar por las arenas de sus icónicas playas urbanas, o por sus calles adoquinadas. Ir de pintxos o sentarse a la mesa de algunos de los mejores restaurantes del país, así como visitar el Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia o el nuevo Tabakalera.

Si es durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en septiembre, o durante otras grandes citas como el Jazzaldia o la Semana Grande, ya fuera de la temporada, la ciudad se ofrece como en ningún otro momento del año.

icono llegar football nomads

Llegar y Moverse

El Aeropuerto de San Sebastián (EAS) conecta diariamente con Madrid y Barcelona, igual que la línea ferroviaria de Renfe, a través de Valladolid y de Pamplona. Con todo, la manera más práctica de llegar a San Sebastián es por carretera, a través de la autopista A-1/AP-1.

En la ciudad, conducen hasta el Reale Arena las líneas de metro E2 y E5, y de autobús 17, 28, 31, 37, A1, A100, B4, B9, E08. No obstante, las dimensiones de San Sebastián permiten disfrutarla a pie y se puede estar en el estadio en apenas media hora de caminata desde La Concha. Un poco más desde la Parte Vieja.

icono estadio football nomads

El Estadio

REALE Arena. Anoeta se convirtió en 1993 en el sustituto del mítico Atocha (de 1913). Este verano se ha liberado de las pistas de atletismo y luce nuevo aspecto (y denominación). Pasito a pasito hasta alcanzar la talla de otros tiempos.

Dirección: Anoeta Pasealekua, 1

Capacidad: 38.500 espectadores

Inauguración: 14 de septiembre de 2019

icono freak football nomads

Freak Corner

¿Sabías que…

• Durante 80 años, Atocha fue un estadio respetado por futbolistas y aficionados de toda España. La proximidad de las gradas, a pesar de las vallas de seguridad de la época, y la animosidad de la hinchada txuri-urdin convertía el recinto donostiarra en una olla a presión.

• En los aledaños del estadio de Anoeta se encuentran los monumentos a Aitor Zabaleta, aficionado realista asesinado por aficionados radicales, y Alberto Ormaetxea, entrenador de la Real Sociedad en los esplendorosos años 80, cuando el club consiguió dos títulos de Liga, más un subcampeonato, una Supercopa y alcanzando las semifinales de Copa de Europa.

*AYÚDANOS A REUNIR LOS LUGARES, LAS LEYENDAS, LAS ANÉCDOTAS MÁS CURIOSAS PARA LOS FUTBOLEROS VIAJEROS

 

Escríbenos con tus sugerencias y momentos épicos del fútbol en San Sebastián a:

hola [@] footballnomads.com

Descarga aquí tu guía de San Sebastián para futboleros (próximamente).