La vuelta de los aficionados

aficionados villarreal celebran gol covid-19
aficionados castellon castalia
aficionada valencia
aficionados levante
aficionados rcd mallorca son moix
aficionados cartagena fc
aficionados villarreal
partido levante cadiz
aficionado celta vigo

La vuelta de los aficionados a los estadios se ha hecho esperar, pero por fin hemos acabado con las gradas vacías. Al menos en algunos campos, en aquellas comunidades donde el índice de contagios era razonable. No es aún el panorama ideal, el fútbol de antes de la pandemia, pero ver seguidores en sus asientos es algo que reconforta. Al menos una buena noticia por lo mucho que se ha hecho esperar.

El último partido con público al modo tradicional, estadio lleno, sin restricciones, antes del brote de la COVID-19 fue un Real BetisReal Madrid. Aquello fue el 8 de marzo de 2020, justo una semana antes de la declaración del estado de alarma y el consiguiente confinamiento estricto. Con 51.521 espectadores en las gradas. Te entra la risa floja recordando una cantidad de personas así reunidas en un mismo lugar.

Durante los catorce meses siguientes, lo más parecido a la normalidad en el fútbol se vivió en la Copa del Rey, y sólo en los campos de categorías no profesionales. Entonces descubrimos una razón más de por qué #LaCopaMola.

Por fin el 15 de mayo de 2021 pudimos ver hecha realidad la vuelta de los aficionados a las gradas. Fue en Castellón, con 2.640 espectadores para recibir a la Ponferradina en Castalia. Siguiendo protocolos anti-COVID, con limitación de espectadores, pero los primeros aplausos al fin y al cabo. El Gobierno de España y LaLiga habían autorizado a los clubes la entrada de aficionados en regiones en fase 1 de alerta. En ese momento, Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura, Baleares, y la ciudad autónoma de Ceuta.

De ahí que hayamos reunido una galería de imágenes con este maravilloso momento. En otro tiempo, tantos asientos vacíos entre aficionados sería bastante deprimente y arreciarían las críticas por la falta de compromiso con el equipo. Hoy entendemos que la distancia es todavía una medida necesaria contra los contagios y, habiendo dado el primer paso, vemos un poco más cerca recuperar el fútbol que tanto amamos.

Fase de ascenso a LaLiga Smartbank

Coincidiendo con la reapertura de los estadios, la RFEF ha organizado el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank en Extremadura. Como una de las regiones que cumple los requisitos sanitarios, alberga doce partidos durante los fines de semana del 15 y 16 y 22 y 23 de mayo. En concreto, en cuatro estadios: Nuevo Vivero de Badajoz, Francisco de la Hera de Almendralejo, estadio Municipal Villanovense y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito. Las aficiones de los 16 mejores equipos de Segunda B compartirán esta emocionante fase de ascenso con eliminatorias a partido único.

aficionado elche
aficionado celta balaidos
, , , ,