Y Messi dijo: «Yo no puedo, tengo fútbol»

meme messi calvo
Meme de Messi calvo.

Es imposible que no hayas visto a Messi calvo diciendo eso de «hoy no puedo, tengo fútbol». Cuando algo se vuelve viral, y más cuando es una pamplina, todos somos su público. Es inevitable. Pero el asunto se va enrevesando de un modo que conviene desandar el camino para que todos sepamos de qué demonios trata todo esto. Y más en tiempos de deep fakes (como este antológico de Cruzcampo con Lola Flores), de bulos y hasta de verdades sospechosas. A lo mejor tendríamos que incluir la cuestión entre los falsos mitos del fútbol español. Ya se verá.

Así que empecemos por el final. La cuenta de KFC España en Twitter, que es bien conocida por su atrevimiento, ha puesto en circulación una campaña usando el famoso meme. En el vídeo del anuncio, el Coronel Sanders invita a Messi a ir a comer pollo frito. El astro argentino lo rechaza, al contrario que Cristiano Ronaldo, que responde con su característico «SIUUUUUU». La gracia está en que esta conversación ficticia se construye precisamente con esos memes que están dando tanto juego.

El vídeo de Messi ya se ha ganado el favor de los principales streamers de España, que no se han podido resistir a comentarlo. Apenas 3 segundos que se componen de una foto del futbolista retocada digitalmente para que aparezca calvo, más el archiconocido audio: «Yo no puedo, tengo fútbol». Aparentemente, sin conexión, sin sentido, pero verdaderamente hilarante.

Y bien, ¿es que Messi ha dicho alguna vez esas palabras? Pues como las de Lola Flores en el anuncio de Cruzcampo, nada de eso.

En realidad, esa frase proviene de un audio que corrió como la pólvora por WhatsApp. Ese que puedes escuchar en este mismo post (¡alerta, lenguaje explícito!), que también ha sido ampliamente comentada en el Youtube mainstream.

Así que un poquito de aquí, otro poquito de allá, una cara conocida y las risas están aseguradas. Por obra y gracia de Internet, ya tenemos a Messi rechazando una proposición indecente o una convidá a pollo frito.

Cuchame, hoy imposible. Yo no puedo, tengo fútbol (Héroe Anónimo)

El fútbol es Trending Topic. Síguenos en Twitter para más contenidos virales

,